Pasar al contenido principal

Pressroom

MEGAMEDIA RECHAZA DICHOS DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE TVN

Megamedia

MEGAMEDIA RECHAZA DICHOS DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE TVN

25/07/2024
 - Comunicados

Megamedia manifiesta su molestia y absoluto rechazo frente a las palabras vertidas por el presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, señor Francisco Vidal Salinas, durante una sesión de la comisión de cultura de la Cámara de Diputados, que analizaba un nuevo sistema de financiamiento para TVN.

Dentro de su argumentación, señaló que, "no tener televisión pública... los chilenos se van a informar y entretener por parte de dos grupos económicos, el grupo Luksic en Canal 13 y el grupo Heller en Megavisión".

Lamentables y preocupantes palabras que buscan sembrar un manto de dudas en torno al rol la televisión privada en Chile. En nuestras orientaciones programáticas, Mega asume como responsabilidad social el derecho de las personas para acceder a una información veraz e independiente y a espacios de entretención creativos, todo en un marco de calidad de nuestros contenidos. Esto es un compromiso intransable con la sociedad chilena y su natural pluralismo. En la producción y desarrollo de dichos contenidos, Mega está sujeto a una estricta regulación legal, la cual debemos respetar y cumplir.

A partir de esta máxima, la aseveración del señor Vidal no hace más que faltarle el respeto Cientos de trabajadores de Megamedia que, día a día, de manera profesional Y transparente, entregan todo su talento, cariño y compromiso en la producción de contenidos -informativos y de entretención- que no tienen otro fin que acompañar a las familias chilenas.

Asimismo, sus dichos se contradicen con las diversas ocasiones en que ha aceptado la invitación a programas de Mega, donde ha expuesto libremente, sin ningún tipo de censura, sus ideas y opiniones acerca de los más variados temas de contingencia.

Nuestro país necesita de canales de televisión sólidos y estables, que conecten con las personas en sus más diversas condiciones y que sean responsables en sus orientaciones programáticas. Sin embargo, levantar cuestionamientos tan livianos es un ataque a la industria de la televisión en su conjunto