Nuestra Historia
El 23 de octubre de 1990 Megavisión, bajo la razón social Red Televisa Megavisión S.A, comienza sus transmisiones. Liderada por el grupo empresarial Claro, es la primera empresa de televisión privada en el país.
Red Televisiva Megavisión se asocia con Televisa S.A de México, la que adquiere el 49 % de la compañía
Televisa S.A. deja de ser accionista de Megavisión, quedando el grupo Claro como único propietario del canal.
Megavisión pasa a llamarse MEGA, en la búsqueda de una nueva identidad comercial y de contenidos de programación.
MEGA adquiere el 70% del canal ETC TV. El restante 30% de la propiedad la mantuvo Hernán Schmidt, fundador de dicha señal.
MEGA es adquirido en un 100% por el Grupo Bethia, uno de los grupos empresariales más importantes de Chile. Se impulsa una línea programática independiente, con vocación masiva y transversal. Además, inicia sus transmisiones la primera radio de MEGA: Radio Candela.
Discovery Communications adquiere el 27,5% de las acciones de MEGA. Esta sociedad apuntó a potenciar la producción de contenidos y la internacionalización de MEGA. Además, se adquiere Radio Carolina.
MEGA adquiere las radios Infinita, Carolina, Romántica y Tiempo, con el desafío de proyectar una visión multiplataforma en la industria de las comunicaciones.
Se crea Mega Global Entertainment (MGE). Distribuidora internacional para la comercialización del contenido de ficción y formatos de entretenimiento del catálogo de MEGA.
El 01 de septiembre nace Megamedia S.A. tras la fusión de Bethia Comunicaciones y Red Televisiva Megavisión.
Inicia sus transmisiones el canal Mega Plus, disponible a través del cableoperador VTR.
Radio Disney se incorpora a Megamedia Radio, luego de un acuerdo de licenciamiento con The Walt Disney Company Latín América.
Nacen MegaFicción, Mega2 y MegaGO con el desafío de lograr una mayor y mejor distribución de nuestros contenidos para llegar a más y nuevas audiencias.
Bethia adquiere el 100% de la propiedad de Megamedia tras el término de la alianza con Discovery.
Radio Tiempo pasa a transmitirse exclusivamente por su señal online fmtiempo.cl y por su App FMTiempo.
Nace Meganoticias Ahora, el canal de noticias 24 horas.
Se estrena Mega Tiempo, el primer canal en Chile orientado exclusivamente a información climática y fenómenos meteorológicos.