
CONOCE A LOS 20 FINALISTAS DE “TALENTO MALLPLAZA”
Luego de dos reñidas semifinales, el jurado conformado por Fran García-Huidobro, Francisco Melo y Conny Azúa ya definió a los 20 finalistas de “Talento Mallplaza”, los que se encuentran a un paso de ser uno de los próximos 6 integrantes del cuerpo de baile del Festival de Viña del Mar 2025.
Según César Carreño, productor ejecutivo de “Talento Mallplaza”, el principal desafío del desenlace del programa será para los bailarines: “en el último capítulo que se transmitió se les informó que en la final iban a participar no de manera individual, sino que en grupos. Por lo tanto, tuvieron dos semanas para preparar dos coreografías por grupos y una coreografía general. Fue un desafío muy grande para ellos, primero, integrarse a un grupo, bailar el ritmo que proponía Conny Azua, que es la coreógrafa oficial del Festival, y posteriormente poder presentarse de la mejor manera en la final”
“Desde que recibimos a los postulantes en los tres castings en Mallplaza Oeste, Mallplaza Trébol y Mallplaza Antofagasta, nos propusimos reafirmar nuestro compromiso histórico con la cultura, pero también llevar a las pantallas las historias detrás de los talentos que logramos visibilizar en este proceso. Abrimos junto a Megamedia un tremendo espacio y la posibilidad de llegar al escenario más importante de América Latina. Estamos muy orgullosos de lo logrado con 'Talento Mallplaza'”, afirmó María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.
Estos son los 20 finalistas de “Talento Mallplaza”:
-
Ángelo Pernía: venezolano de 27 años con 8 años en Chile. Es bailarín y coreógrafo, tiene junto a su pareja un estudio en La Serena. Desde que era niño veía el Festival de Viña del Mar por televisión, y poder ser parte del cuerpo de baile del certamen y que su familia pueda verlo sería algo impagable.
-
Isidora Escuero: con 20 años es estudiante de terapia ocupacional, bailarina, coreógrafa y da clases en una academia en Rancagua. Ser parte del cuerpo de baile del Festival de Viña del Mar es un sueño para ella, más aún siendo tan joven.
-
Bryan Vallejos: con 25 años es técnico en enfermería y bailarín. El baile es su vida, no podría vivir sin la danza. Ser parte del Festival de Viña del Mar es un sueño y siempre ha dicho que quiere estar ahí, para demostrar que nació para eso, piensa dejarlo todo en el escenario.
-
Catalina Asenjo: tiene 21 años, es estudiante de cuarto año de Danza y tiene su propia academia. Tuvo que madurar a temprana edad y dejar a su familia para estudiar lo que quería. Catalina compite internacionalmente en campeonatos de ritmos latinos y ser parte del Festival es su sueño desde niña, y más siendo de región.
-
Catalina Aedo: con 20 años es profesora de baile en cuatro academias en Santiago. El baile es su pasión y quiere estar en Viña porque es versátil, disciplinada y aprende rápido, lo que le ayudaría para ser parte del cuerpo de baile del certamen viñamarino.
-
Angie Zepeda: la bailarina de 26 años estudió Danza y es profesora en la academia de los Power Peralta. Es una bailarina disciplinada, constante, alegre y chistosa. Quiere estar en el staff de Viña 2025 porque es un gran escenario donde puede destacar como bailarina y un gran desafío para crecer profesionalmente.
-
Valentina Muñoz: tiene 26 años, se dedica 100% a la danza y se está formando en la Escuela Moderna con un diplomado de danza espectáculo. En 2010, cuando tenía 10 años, participó con BAFOCHI en la obertura del Festival de Viña y estar nuevamente en el Festival es algo que desea y la alegraría mucho.
-
Yenser Carrero: el bailarín venezolano tiene 33 años. Es fisioterapeuta, pero se dedica netamente al baile, animación y espectáculo. Se considera carismático y quiere estar en el Festival de Viña del Mar porque sabe la gran oportunidad que es para su carrera.
-
Zayda Cortés: con 18 años, la bailarina sufrió de displasia de cadera cuando era una niña y se le desgastó la cadera derecha, por lo que se tiene que operar y lo ha aplazado con masajes. Su fuerte es la danza árabe y quiere formar parte del Festival de Viña del Mar para representar a la próxima generación de baile.
-
Catalina Sánchez: la bailarina e ingeniera de 20 años empezó a bailar a los 9 con talleres en el colegio y a los 12 empezó a perfeccionarse más. El baile es lo que quiere hacer el resto de su vida, el estilo con el que se siente muy cómoda es el heels. Quiere ser parte del Festival porque se siente preparada y sabe que tiene el nivel para ser parte del cuerpo de baile.
-
Melany Villalobos: tiene 21 años y es estudiante de danza en la Escuela Moderna. Viaja todos los días una hora y media de Los Andes, donde vive, a Santiago, que es donde estudia. Lo que más le gusta es la danza espectáculo.
-
Lucas Ortega: tiene 22 años y es estudiante de Danza en la Escuela Moderna. El baile para él es vida, es estar vivo, se considera una persona que siempre intenta superarse y nunca estar conforme. Como bailarín, siempre ve a los bailarines de los festivales y siente que sería increíble poder estar ahí.
-
Miguel Acosta: el bailarín profesional de 34 años forma parte de Giolito y su Combo. Al momento del casting estaba comprando zapatillas en el Mall y se atrevió a inscribirse donde quedó preseleccionado.
-
Lucas Carvajal: el estudiante de danza y profesor de gimnasia y cheerleader de 19 años. Decidió estudiar danza y dejó a su familia en Coquimbo para venir a Santiago. También hace clases de acrobacias y trata de complementar todo con la danza. Llegar al Festival de Viña del Mar es un sueño porque lo veía cuando era chico con sus papás, y es una gran oportunidad como bailarín.
-
Javiera Meza: tiene 20 años, es bailarina y estudiante de danza en la Universidad UNIACC. Estudió en un liceo de puras mujeres, donde sus compañeras la molestaban por bailar en los recreos, por lo que encontrar una academia de baile fue su refugio. Llegar al Festival de Viña del Mar sería un logro para ella.
-
Allan Mora: el profesor de baile de 24 años se dedica desde hace un mes a dar clases de baile. Tiene memoria fotográfica, por lo que aprender coreografías no le quita tanto tiempo. Llegar al Festival de Viña del Mar sería un sueño y siente que tiene el talento, la entrega y las ganas.
-
Génesis Rabanal: tiene 29 años y es profesora de educación física, bailarina y coreógrafa en Lautaro, en la Araucanía. Se alejó por un tiempo de la danza, por lo típico que dicen que hay que estudiar algo más seguro. Se considera muy fuerte en todos los estilos, siendo la campeona nacional de cueca y la séptima campeona mundial de Bachata en México.
-
Sergio Castillo: es de San Pedro de la Paz, Bío Bío, es kinesiólogo y tiene 28 años. Baila con tacones porque eso estiliza más y cree que es una buena propuesta. A veces es artista callejero y va con un parlante a bailar en los bares, hace 14 años que se dedica al baile en muchos estilos. Dice que debería quedar en el cuerpo de baile del Festival porque representará una comunidad y minoría a la que se le ha dado poco espacio.
-
Valentina Roe: la bailarina de 26 años de Iquique desde los 9 años se entrena en ballet clásico y hace 5 que se dedica profesionalmente a la danza. Es profesora en Casa Leones en Iquique. Su familia siempre la ha apoyado y logró ir un año a estudiar danza en una escuela en Manhattan, Estados Unidos.
-
Rodrigo Tapia: el profesor de educación física de 23 años comenzó a participar en clases de baile a los 17 años. Luego entró al Teatro Municipal de Antofagasta a tomar más clases y durante el día trabajó como profesor. Recuerda cuando de niño vio a Daddy Yankee en el Festival y no se imaginaba que hoy podría llegar a ser un bailarín del evento.
No te pierdas la final de “Talento Mallplaza” este domingo 22 de diciembre a las 18:00 hrs, donde sabremos los 6 ganadores y quienes serán parte del cuerpo de baile del Festival de Viña de 2025, solo por Mega, Mega GO y todas sus plataformas.